Servicio de rescate 24H. 629.60.51.41, 365 días

MECÁNICA DE ASCENSORES

Ascensores hidráulicos

El funcionamiento de los ascensores hidráulicos se rige por un pistón de accionamiento hidráulico. La funcionalidad que proporciona alcanzando una altura de hasta 27 mts, desarrollando una velocidad máxima de 60 mts/min, unida con las múltiples posibilidades de ubicación del cuarto de máquinas, la adaptación a los huecos, el confort en el viaje, el altísimo rango de posibilidades de carga y la máxima seguridad han hecho de este tipo de equipo el más elegido en los últimos años en las rehabilitaciones.

Es silencioso y suave viajar. Puede optarse por un Ascensor Hidráulico con PISTON DIRECTO CENTRAL (el cual requiere perforación) o por PISTON DIRECTO LATERAL -relación 2:1- (el cual no requiere perforación). Ambos

Equipos trabajan con 2 velocidades.

Ventajas:

  • Se elimina el cuarto de maquinas en la parte superior, pudiéndose situar en cualquier parte del edificio ganando en estética.
  • Los esfuerzos no cargan sobre la estructura.
  • El funcionamiento se hace más suave y silencioso.
  • La aceleración y frenado, se hace suave y progresiva, equiparable al control de corriente continua.
  • Menor desgaste de la maquinaria, dado que toda ella se encuentra en baño de aceite.
  • Fácil salvamento en caso de interrupción del suministro de energía eléctrica.
  • La solución hidráulica viene determinada, habitualmente, por condicionamientos formales del edificio, que imposibilitan o dificultan la instalación de un cuarto de máquinas apropiado.

Está especialmente indicado para la instalación en edificios carentes de ascensores y rehabilitaciones en edificios residenciales.

Ascensores eléctricos

El funcionamiento de los ascensores electromecánicos se diferencia por ser eléctrico, con motor trifásico, sistema contrapesado, aconsejable para una altura de hasta 32 paradas, pudiendo desarrollar una velocidad máxima de 120mts/min, con una capacidad que va desde 200 a 1.500kg de carga. Se puede optar por equipos de 2 velocidades o de frecuencia variable (la cual posibilita una desaceleración imperceptible del ascensor)

La tracción se realiza por medio de grupos constituidos por motor eléctrico, máquina reductora y polea, de la que cuelga el cable de tracción, que es arrastrado, por fricción en el giro de la polea.

Existen dos disposiciones posibles:

  • Instalaciones con máquina en alto.
  • Instalaciones con máquina en bajo.
  • Instalaciones con máquina en lateral.

En la medida de lo posible es recomendable situar el cuarto de máquinas en el alto del hueco, ya que la solución de máquinas en bajo y en lateral supone por lo general, mayores costes de instalación y mantenimiento.

En todos los casos, el contrapeso puede estar situado, bien en el fondo de la cabina, bien en el lateral dependiendo de los tamaños de hueco, planta de cabina y situación de la sala de máquinas.

Nuestra empresa nació de la necesidad de satisfacer a nuestro cliente

Pide presupuesto sin compromiso, estamos encantados de que cuentes con nosotros